Sustentabilidad, innovación y eficiencia

Cargando...

Cargando...

Responsabilidad Social Empresaria

El Cuidado y la Conservación del Ambiente, sus seres vivos y la calidad de los habitantes de los lugares donde accionamos es nuestra misión.

Por lo tanto conciencia ecológica, responsabilidad y sustentabilidad son pilares de nuestro accionar.

En este sentido venimos trabajando y una muestra de ello es la Implementación del Sistema de Gestión Ambiental lanzado a comienzos de 2010 junto con el Municipio de Tigre que comprende: la Recolección de Residuos en la Primer Sección de Islas del Delta; la construcción de una planta de transferencia de residuos; el servicio de remoción de troncos y ramas de las vías navegables; y un proyecto ecoeducativo para habitantes del Delta sobre el manejo adecuado de los residuos.

Con este sistema, brindamos el servicio de recolección domiciliaria a más de 90.000 personas, llegando en número de beneficiarios a más de 500.000 en temporada estival. Además de realizar la recolección domiciliaria diaria, se desarrollan campañas educativas de acuerdo a un programa de Naciones Unidas que tiene por objeto establecer la separación en origen de los RSU.

El Delta del Paraná es una reserva de biósfera de vital importancia para la Argentina, por lo tanto su cuidado y conservación resultan imprescindibles para la sanidad del ambiente en la región. Este sistema permitió brindar una mejor calidad de vida a los habitantes, y un saneamiento ambiental por demás necesario para este valioso humedal que posee la provincia de Buenos Aires.

El éxito de este sistema ha significado para el Delta, sus vecinos y los miles de turistas que lo visitan; la eliminación de basurales que promueven la aparición de ratas u otros animales evitando así la generación de enfermedades, la diseminación de los desechos, la proliferación de olores nauseabundos, la contaminación del aire y del agua. Si a ello sumamos la correcta disposición de materiales como plásticos, pilas, latas que anteriormente se quemaban o echaban al río contaminando de ambas maneras a las aguas y el aire del Delta nos encontramos con un panorama absolutamente distinto en lo que se refiere a calidad de vida y cuidado ambiental de las islas y sus habitantes.

Por otra parte, este sistema ha logrado generar una conciencia más responsable en los vecinos del Delta respecto del destino de sus propios residuos.