Sustentabilidad, innovación y eficiencia

Cargando...

Cargando...

Responsabilidad Social Empresaria

Acciones Ecoeducativas

Estas acciones tienen como misión convertir a las Islas del Delta en un Modelo de Gestión Ambiental donde sus propios habitantes serán particípes del cambio.

Para ello, Recolectora del Delta desarrolla a la par del Sistema Operativo de Recolección de Residuos un Plan educativo con el fin de provocar la concientización de residentes, navegantes y visitantes del Delta del Paraná en relación al cuidado Ambiental de las Islas.

Charlas, talleres, concursos se desarrollan en conjunto con instituciones y escuelas de la región en consonancia con las líneas programáticas definidas por la comuna.

Programa Basura Cero en Escuelas del Delta

En el marco de las acciones ecoeducativas se desarrolla el programa BASURA CERO. El primer encuentro escolar se realizó en la Escuela Nº 12 "José Inocencio Arias" de la 1ª Sección de Islas de Tigre.

Este ciclo interactivo, busca informar y educar a la población en materia ambiental, partiendo del concepto "Eduquemos a nuestros padres", que posibilita la participación activa y armónica de la familia en el cuidado del ecosistema.

Se introdujeron los conceptos básicos de reducir la generación, reutilizar y reciclar, dando pasos firmes y concretos en la separación en origen de los residuos domiciliarios anticipando la instalación de estaciones ecológicas, contenedores compartimentados que permiten la clasificación y la recolección diferenciada.