Sustentabilidad, innovación y eficiencia

Cargando...

Cargando...

Recolectá mas info

Campañas

SI SEPARAS AYUDAS EN EL JARDÍN 912

En el marco del Programa Si Separás Ayudas, estuvimos en la escuela Inicial 912, ubicada en el Río Sarmiento 350.

Con el objetivo de seguir concientizando a los más pequeños acerca del cuidado del medio ambiente realizamos una charla de "SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN".

Mediante una charla y un video didáctico hablamos acerca de la importancia de separar los residuos para que gran parte de ellos puedan ser reutilizados y de esta manera no dañar el medio ambiente.

Durante la charla pudimos diferenciar los residuos reciclables de los no recicables y dentro de los primeros los diferentes grupos como plásticos, cartones y papeles, orgánicos. También hablamos de la posibilidad de formar compost con este último grupo de residuos.

Los niños ya están trabajando desde el jardín en tareas de reciclado así como en la separación de botellas de pet para el Programa TIGRE RECICLA.

Los niños participaron e incorporaron los conceptos de reciclado, no contaminación, compost, residuos reciclables y no, residuos orgánicos.

Desde Recolectora del Delta entregaremos a la escuela una estación ambiental para que los niños puedan disponer de manera diferenciada sus residuos en el jardín y darles nuevos destinos.

Queremos agradecer a María Laura, la directora del jardín y las maestras de las tres salas que con atención nos recibieron.