Sustentabilidad, innovación y eficiencia

Cargando...

Cargando...

Recolectá mas info

Acciones

CHARLA ECOEDUCATIVA, ENTREGA DE ESTACIONES AMBIENTALES

En el marco del Programa “SI SEPARAS AYUDAS” realizamos una visita a la Escuela EP 13, ES 46 y Jardín 928, ubicada en Río Carapachay y Canal 8, donde entregamos una estación ambiental destinada a la separación de residuos en origen. La misma está compuesta por tres tachos diferenciados por color:

<!-11)  AZUL:  Para residuos Plásticos

<!-22)  AMARILLO: Para Papeles y cartones

33) 3) VERDE:  Para Materia orgánica

 

La entrega de estaciones fue acompañada por una charla ecoeducativa en donde se explicó acerca de la importancia de separar los residuos y reutilizarlos.

Mediante cartones de colores que representaban los diferentes residuos los niños (de jardín, primaria y secundaria) fueron ubicando cada uno de ellos en el tacho correspondiente.

El destino de los mismos será la reutilización por parte de la escuela. En el caso de los plásticos serán utilizados para manualidades, los papeles y cartones también se utilizarán para collage y dibujos artísticos, mientras que la materia orgánica tendrá como destino el compost para la huerta que la escuela está armando.  

También se realizó una presentación digital con los beneficios de separar y reciclar.

Por otra parte, se colocaron dos contenedores fuera de la Escuela para Plásticos y Cartones que podrán ser utilizados no sólo por la Escuela sino por todos los vecinos de la zona.

Estos residuos serán recolectados y enviados de forma diferenciada a plantas recicladoras. El resultado de los mismos será donado en su totalidad a la Escuela mencionada.

Esta acción, como dijimos, se realiza en el marco del Programa “SI SEPARÁS AYUDAS” que tiene como fin concientizar acerca de la separación de los residuos y sus beneficios y la posibilidad de ayudar con ello. Esto permitirá una reducción en la generación de basura, nuevos hábitos respecto del tratamiento de la basura desde la casa, no sólo en relación a la separación de los residuos sino también a su posible reciclado. A la vez, la posibilidad de ayudar a las escuelas por este medio.

Estas acciones se llevarán a cabo en otras escuelas del Delta y se sumarán al Programa Talleres de compostaje y reciclado.

A los vecinos les recordamos que tienen a su disposición los contendores de Plásticos y Cartones en la puerta de la Escuela mencionada. Colocando allí sus residuos de manera diferenciada (en bolsas) estarán colaborando no sólo con el medio ambiente sino también con la Escuela de su comunidad.

SUMATE!!!! RECORDA QUE SI SEPARAS, AYUDAS!!!!

 

 Mirá esta notambién en nuestro Facebook: 

 

http://www.facebook.com/pages/Recolectora-DEL-Delta/337294786331998